Five Nights at Freddy's 4

Five Nights at Freddy's 4 1.0

FNaF 4 rompe tus expectativas pero supera tus miedos

Five Nights at Freddy’s 4: The Final Chapter (o Freddys 4) es la entrega más escalofriante de esta saga de juegos de terror a cargo de Scott Cawthon. FNaF 4 ha logrado superar a sus antecesores porque se ha atrevido a romper con todas las expectativas de sus fans. Ver descripción completa

PROS

  • Nuevas mecánicas
  • Sientes el horror muy cerca
  • Las revelaciones de la trama
  • Nuevos controles fáciles de aprender
  • Variedad de sustos

CONTRAS

  • Poca variedad de localizaciones

Excelente
-

Five Nights at Freddy’s 4: The Final Chapter (o Freddys 4) es la entrega más escalofriante de esta saga de juegos de terror a cargo de Scott Cawthon. FNaF 4 ha logrado superar a sus antecesores porque se ha atrevido a romper con todas las expectativas de sus fans.

Olvida todo lo que esperabas. Ya no hay cámaras. Ya no hay pizzería. Ya no hay puertas de seguridad. Entonces… ¿qué hay? Solo dos elementos: el horror y tú. Sin barreras. Sin protecciones. Sin salida.

¿Te ves dispuesto a descargar este título?

El terror quiere invadir tu cuarto

Five Nights at Freddy’s 4: The Final Chapter es en realidad el primer episodio de la serie por orden cronológico. El juego revela la verdad sobre la Mordida del ’87. No quiero destriparte mucho más la trama. Tan solo añadiré que controlas a un niño asustadizo que celebrará su cumpleaños en la Pizzería de Freddy Fazbear dentro de cinco noches. Como ya habrás adivinado, tu misión consistirá en sobrevivir hasta la noche de la fiesta.

FNaF 4 tiene lugar en la casa del niño, concretamente en su cuarto. Por algún motivo misterioso, sus peluches de Freddy, Chica, Foxy y compañía han cobrado vida y acechan por los pasillos para intentar colarse en la habitación cada medianoche. Evita que te atrapen hasta que lleguen las seis de la mañana.

Olvida la Pizzería. Olvida las cámaras. Las mecánicas jugables que conocías han desaparecido porque no encajan en la nueva localización. Tan solo tienes dos herramientas para sobrevivir a las cinco noches: tu oído y tu linterna.

Existen cuatro posibles lugares por dónde pueden entrar los monstruos: por las dos puertas que dan a los pasillos, por la puerta del armario o por la cama. Deberás acercarte a las puertas entreabiertas y escuchar atentamente.

El sonido cobra un gran papel en Five Nights at Freddy’s 4. Es la clave para sobrevivir. Si escuchas a alguien respirar, ¡mantén la puerta cerrada! Significa que una pesadilla está a punto de entrar. Si por el contrario no escuchas nada, enciende la linterna y vigila los pasillos o el armario… Quizás veas a alguien asomándose por las esquinas… En ese caso, deberás tener cuidado la próxima vez que eches un vistazo.

En las entregas anteriores, el hecho de vigilar a Freddy y compañía por las cámaras de vigilancia te distanciaba un poco del terror. Five Nights at Freddy’s 4 por otra parte te obliga a asomarte a los pasillos, a la cama o al armario, es decir, a estar a pocos milímetros de tus amenazas. La corta distancia entre los monstruos y tú y la obligación de escucharles respirar logra convertir The Final Chapter en la entrega más escalofriante.

Sobrevivirás al primer par de noches sin problemas. Pero a partir de la tercera noche la dificultad aumenta junto con la tensión. Deberás actuar con agilidad para mantener las puertas cerradas mientras intentas mantener el control conforme los ruidos extraños se multiplican. Es deliciosamente estresante.

Los mejores sustos de la serie

Los sustos que se repiten constantemente han sido una de las mayores quejas sobre la serie hasta la fecha. Five Nights at Freddy’s 4 tiene sustos más variados para evitar que te acostumbres al horror. Cada monstruo tiene diferentes formas de horrorizarte y en muchas ocasiones no sabrás exactamente por dónde vendrá el susto. Además, las animaciones han mejorado un montón.

No obstante, me hubiese gustado más variedad de localizaciones. ¿Por qué solo me puedo quedar en el cuarto del niño? En ciertas noches especiales la acción podría haberse situado en la cocina, en el comedor...

Pese a que los controles han cambiado para adaptarse a las nuevas mecánicas, no tardarás demasiado en dominarlos. Tus acciones disponibles son: mantener cerradas las puertas, encender o apagar la linterna y moverte o darte la vuelta. Antes de que termine la primera noche ya habrás entendido el funcionamiento de cada acción.

Una entrega genial pero, ¿será la última?

Five Nights at Freddy’s 4 es el juego más terrorífico de la saga gracias a sus nuevos elementos: el cuarto del niño (¡sin ningún sistema de seguridad!), la necesidad de afinar el oído, la nula distancia entre los monstruos y tú, las nuevas animaciones… Si buscas asustarte, The Final Chapter te mantendrá despierto durante muchas noches.

Ahora bien, y sin querer destripar nada, no creo que FNaF 4: The Final Chapter sea el final de la serie. Esta entrega aclara algunos misterios de FNaF 1, FNaF 2 y FNaF 3 (o al menos ofrece pistas relevantes) pero quedan todavía muchos más por resolver. ¿Tendremos dentro de poco un Five Nights at Freddy’s 5?

Five Nights at Freddy's 4

Descargar

Five Nights at Freddy's 4 1.0